Carabinero en estado grave tras ser atropellado por un bus

25 Diciembre 2017

El funcionario policial fue ingresado de urgencia al Hospital de Castro.

Equipo >
authenticated user Editor

En estado grave y al pabellón de reanimación del nosocomio de Castro, fue ingresado el carabinero que fue atropellado por un bus mientras realizaba labores de control de tránsito, luego de un volcamiento en el sector de Nercón. El funcionario pertenece a la segunda comisaría de la ciudad chilota.

Los hechos ocurrieron mientras una grúa trabajaba en el rescate del primer vehiculo accidentado, momento en que otro automóvil particular se detuvo y un bus atropelló al carabinero, quien salió eyectado del lugar, cayendo a una zanja, desde donde tuvo que ser rescatado por voluntarios de bomberos.

Fernando Gavilán, reanimador del SAMU, indicó a Bio Bio que el procedimiento fue complicado, por lo que se requirió la presencia de bomberos, "por la complicación del lugar donde quedó el carabinero, debimos trabajar en conjunto con voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos", indicó Gavilán.

Tras poder rescatar al carabinero y estabilizarlo en el lugar, personal del SAMU lo trasladó hasta el hospital de Castro, donde fue intervenido para evaluar la gravedad de sus heridas. En tanto, las causas de accidente son materia de investigación.