Capital Semilla: Inician postulaciones para programa que otorga millonario aporte a emprendedores

28 Septiembre 2017

El beneficio otorgará cofinanciamiento a innovadores negocios.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Esta semana fue anunciada la segunda convocatoria de Semilla Corfo 2017, conocido como "Capital Semilla" programa que entrega un aporte de $25 millones a emprendedores que quieran poner en marcha sus ideas de negocio e innovaciones.

De acuerdo a lo informado por el portal 24 horas, el llamado apunta a emprendimientos de todas las regiones del país, que sean dinámicos y con alto potencias, es decir, que en 2 años puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior al millón de dólares, con capacidad de crecer el doble cada 3 o 4 años (tasas superiores al 20%).

Recordemos que Semilla Corfo otorga un cofinanciamiento que puede cubrir hasta un 75% del proyecto total, por lo que el monto que resta debe ser aportado por los propios emprendedores. 

Quienes deseen postular al programa podrán hacerlo hasta el próximo 12 de octubre hasta las 15:00 horas y que cumplan con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años y/o persona jurídica –empresa- con menos de 24 meses de iniciación de actividades; que en los últimos 6 meses sus ventas netas no excedan los $ 100 millones.

Imagen: Huawei / Agencia uno