Candidatas a Reina del Mar llaman a frenar la violencia de género [FOTOS]

01 Febrero 2018

Las 6 jóvenes que disputan la corona local realizaron una significativa intervención urbana donde reforzaron el mensaje "Ni una menos".

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En un recorrido que incluyó el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt en el centro de la ciudad, laavenida Presidente Ibáñez y terminó en el Mercado Municipal, las candidatas a Reina del Mar 2018 y el departamento a cargo del concurso hicieron una performance de danza teatro que recogió el aplauso del público presente en distintas locaciones.

Así lo confirmó Luz Duarte Palavecinos, jefa del Departamento de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Montt, quien destacó que es tercer año que se realiza una intervención urbana de este tipo y que nació de una conversación con el alcalde, Gervoy Paredes, en que se definió que es preciso apoyar la toma de conciencia en torno a la violencia y trabajar en la comuna desde las políticas de género.

"Efectivamente esta es una intervención urbana, por tercer año consecutivo, haciendo conciencia a la ciudadanía de la violencia contra la mujer y considerar obviamente que Alerce y todo Puerto Montt están de luto. No podemos permitir que una mujer más, de cero a los años que sea, sea muerta por la mano de un hombre. Así es que, haciendo conciencia a través de las intervenciones urbanas y contra la violencia", indicó.

En la semifinal del concurso, las candidatas se manifestaron de distintas maneras en contra de la violencia de género presente en la sociedad.

En este contexto, cabe recordar que La final de la Reina del Mar 2018 se realizará este jueves 1 de febrero a las 18 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.

Galería Imágenes

  • Candidatas a Reina del Mar llaman a frenar la violencia de género [FOTOS]
  • Candidatas a Reina del Mar llaman a frenar la violencia de género [FOTOS]
  • Candidatas a Reina del Mar llaman a frenar la violencia de género [FOTOS]