Campaña busca salvar y proteger al río Puelo exigiendo a presidente Piñera su declaración como reserva de agua

02 Septiembre 2021
Iniciativa puede ser firmada vía online.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Una intensa campaña es la que lidera la Corporación Puelo Patagonia, que busca la protección del río Puelo, en medio de la crisis climática que se vive en la actualidad.

Por lo anterior, desde la agrupación busca que el río y sus principales afluentes se declaren como Reserva de Agua, bajo el artículo 147 bis del Código de Aguas de Chile, con el fin de dar protección a sus caudales ante su vital importancia para el ecosistema y la zona.

"El río Puelo tiene evidentemente el carácter de excepcional en aspectos ambientales y de desarrollo local, que sustentan el uso preferente de las aguas para fines de conservación y del desarrollo de sus comunidades", señalan en el mensaje que acompaña la petición que puede firmarse vía online y que va directamente dirigida al presidente Sebastián Piñera.

"La crisis climática también se manifiesta a través del agua. El déficit de lluvias por periodos prolongados y las inundaciones son cada vez más frecuentes y graves, y el río Puelo como muchos otros ríos del país muestran una clara tendencia a la sequía", agregaron.