Camión lleno de mariscos se cayó al mar y se hundió por completo en Quemchi

20 Abril 2017

El insólito hecho ocurrió en el sector de la rampa en la comuna de Quemchi, obligando el actuar de personal de la Armada de Chile y de los pescadores artesanales de la zona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la tarde de ayer jueves la Armada logró rescatar un camión que cayó al mar, hundiéndose completamente. El hecho ocurrió en Quemchi, donde la Capitanía de Puerto trabajó desde la noche del miércoles para poder sacarlo a flote.

“Comprobamos que un camión estaba totalmente sumergido, y de acuerdo a lo que señaló el conductor tuvo una falla en su sistema de frenos lo que no le permitió subir por la rampa, por el peso que llevaba,  ya que el camión estaba cargado con aproximadamente 5500 kilos del recurso cholga, impidiendo poder subir”, explicó el Suboficial Víctor Flores, Capitán de Puerto de Quimachi.

Las labores de rescate fueron fiscalizadas por miembros de la Armada de Chile. El Capitán de Puerto detalló en ese momento que “las maniobras que se están realizando es poder levantarlo un poco del fondo para poder trasladarlo al sector de la playa para después  poder extraerlo con alguna grúa”.

Finalmente durante la tarde de este jueves se logró recuperar el camión, esperando que el suceso no impacte negativamente la naturaleza del sector.

A continuación puedes ver más fotos: