Camila Vallejo tildó a Piñera de “doble estándar” por reivindicar ante la ONU demandas estudiantiles

23 Septiembre 2011

“Eso demuestra el nivel de aislamiento que tiene el gobierno, que ni siquiera puede validar su misma postura hacia afuera, porque los países del mundo están en su gran mayoría apoyando y legitimando este movimiento”, dijo la presidenta de la FECh.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Que el Presidente Sebastián Piñera haya reivindicado en su discurso ante la ONU, en Nueva York, las demandas del movimiento estudiantil son una demostración del “aislamiento” y “doble estándar” del gobierno en materia de educación, dijo ayer la presidenta de la FECh, Camila Vallejo.

Ha tenido que apoyar y validar el movimiento y eso demuestra el nivel de aislamiento que tiene, que ni siquiera puede validar su misma postura hacia afuera, porque los países del mundo están en su gran mayoría apoyando y legitimando este movimiento”, dijo.

E insistió en que “hay contradicciones, incoherencias e inconsistencias de este gobierno respecto a lo que dice acá y dice afuera, pero de alguna forma demuestra eso también lo solo que está este gobierno en cuanto a su posición intransigente a no querer avanzar en reformas estructurales para la educación”.

Camila Vallejo abordó el tema durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la CUT, donde junto a representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), dirigentes secundarios y del Colegio de Profesores, hizo un positivo balance de la marcha realizada ayer jueves en distintas ciudades del país y que sólo en Santiago, calculan, congregó a alrededor de 150.000 personas.

Al respecto, indicó que lo importante no es si fueron más o menos los manifestantes, sino que el hecho que “hoy día el pueblo chileno despertó, está mirando hacia el futuro y quiere ser constructor de su futuro. Eso lo tiene que tener muy presente este gobierno”.

Sobre lo anterior, el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, indicó que “no nos guiamos por el people meter (…) nosotros no nos medimos de acuerdo al indicador de cuanta gente asiste a las marchas, sino más bien por la convicción que hoy día está más firme que nunca de la transversalidad de nuestras demandas y cada día estas demandas son más plausibles, son más justas, e invitan a una convicción y a una entrega por este movimiento cada vez mayor”.

También resaltó que “esta convocatoria demuestra que el movimiento estudiantil sigue más vigente que nunca y que las amenazas por parte del gobierno, las distintas políticas por dividirnos no han dado fruto, sino que acá lo único que va a dar fruto son soluciones ante la demanda principal que es una educación pública, de calidad y financiada por el Estado.

Dichos de Piñera

Durante su discurso ante las Naciones Unidas, el jefe de Estado dijo que “en las últimas semanas han sido miles los jóvenes que han salido a las calles a manifestarse en mi país (por la educación)”.

Agregó que “la carrera por el desarrollo y la batalla por el futuro la debemos ganar en las salas de clases” y que la meta de su administración es asegurar la “educación gratuita para todos aquellos que lo requieren y financiamiento adecuado para todos los demás, de modo de lograr el sueño de que ningún joven con talento se quede fuera de la educación superior por la condición socioeconómica de sus familias o por escasez de recursos”.

Fuente: El Mostrador