Calbuco: Excarabinero fue imputado por cultivo de marihuana

07 Diciembre 2021
Involucrado en el “Pacogate” tenía 13 plantas de cannabis sativa.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, la Fiscalía de Calbuco formalizó a un ex mayor Carabineros de Chile por cultivo de marihuana en la misma comuna.

Según informó Soy Chile, los hechos se dieron durante el mismo lunes, cuando una mujer entró a la parcela del sujeto, donde descubrió 13 plantas de cannabis sativa, 7 de las cuales superaban el metro de altura.

La mujer alertó a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco, quienes arribaron al sitio del suceso y detuvieron al dueño de casa. En dicha propiedad, también fueron descubiertos sistemas de cultivo indoor, abonos, fertilizantes y diversa cantidad de maceteros.

El sujeto, de 48 años, mantiene una condena como autor de malversación de caudales públicos en el caso “Pacogate”. Por lo anterior, el juez consideró que la libertad del ex uniformado era un peligro para la sociedad, por lo que dispuso su prisión preventiva. Se dispuso, además, medidas de seguridad y protección al interior del recinto penitenciario debido a la condición de ex carabinero.

Imagen de referencia / Fuente: Twitter @CarabLosLagos