Calbuco contará con dos aduanas sanitarias para controlar accesos

12 Agosto 2020

La comuna actualmente posee un total de 199 casos de covid19 de los cuales 38 están activos.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Con el fin de controlar los accesos a Calbuco, ante el aumento de casos de covid 19, especialmente en los sectores de Huapi Abtao y Chayahue, la seremi de Salud, Scarlett Molt, informó la instalación de dos aduanas sanitarias en las zonas de ingreso a la comuna, las que comenzaron a funcionar a partir de ayer martes a las 22 horas.

Según explicó la autoridad sanitaria, una de las aduanas se instalará en el By Pass de Calbuco, ubicado en la intersección de las Rutas B-85 y Camino San José, a fin de cautelar el acceso a la zona urbana de la comuna, con horario de funcionamiento desde las 05:30 horas a las 21:30 horas, contando con funcionarios municipales y de Carabineros de Chile para su resguardo.

La segunda aduana funcionará en la Escuela Rural Avellanal, ubicada en la Ruta 5 Sur en el sector Avellanal, en la misma aduana actualmente establecida, a fin de controlar el acceso al sector de Pargua, Chayahué y de la Isla Huapi Abtao, con horario de funcionamiento de 08:00 a 22:00 horas con funcionarios de la Municipalidad de Calbuco y Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad.

“Se establecerán dos barreras de control, para validar que no haya circulación de pacientes que tengan cuarentena o sean casos covid positivo”, dijo la seremi, agregando que ya se han realizado todas las coordinaciones con el municipio para comenzar desde hoy con el funcionamiento de los controles.

Cabe destacar que se fiscalizará a la totalidad de los vehículos que transiten por el punto de control en la ruta 225 al ingreso al sector de Pargua y al ingreso al sector rural de Calbuco, además de verificar el cumplimiento de la obligación del uso de mascarillas en el transporte público o privado remunerado, permitiéndose sólo el acceso a quienes porten su carnet de identidad y pasaporte sanitario, obtenido en www.c19.cl.

Respecto de este tema, el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, manifestó que “estamos aumentando sostenidamente los casos, por lo que esta aduana nos ayuda a controlar la gente que estaba transitando entre Puerto Montt y Calbuco. Valoramos y agradecemos la medida de la seremi. El llamado es persistente a mantener el autocuidado, de lo contrario avanzaremos hacia más restricción de movimiento”.

Imagen: Huawei/Agencia Uno