Caen dos bandas dedicadas al robo de casas en Los Lagos: Se recuperaron más de 200 objetos

Caen dos bandas dedicadas al robo de casas en Los Lagos: Se recuperaron más de 200 objetos

07 Abril 2018

Televisores, computadores, artículos de vestuarios, entre otros son parte de las especies recuperadas, las que pueden ir a retirarse al cuarte de la Policía de Investigaciones.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Puerto Montt, desarticuló durante las últimas horas a dos bandas criminales dedicadas al robo de viviendas en la comuna de Puerto Varas y en la capital regional de Los Lagos.

Se trata de 4 sujetos, quienes fueron detenidos por detectives tras lograr establecer su participación en dos robos ocurridos durante la última semana. De ellos, una banda -compuesta por dos jóvenes- era oriunda de Santiago, mientras que los restantes tenían residencia en Puerto Montt. 

Tras su captura, funcionarios policiales allanaron una bodega en el sector de Alerce, lugar donde una de las bandas mantenía acopiadas más de 200 especies que fueron recuperadas por la PDI. 

Al interior del recinto se encontraron televisores, computadores, vestuario, joyas, relojes, zapatos, bicicletas, electrodomésticos, motos, artículos de motocicleta, pesca, montura y nieve, entre otros, todo avaluado en más de $80 millones. 

Así lo confirmó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos, subprefecto Andrés Canelo, quien llamó a quienes fueron víctimas de robo en dichas localidades a acercarse al cuartel de la Policía de Investigaciones para reconocer sus pertenencias. 

Por otro lado, no se descarta que los imputados -uno de ellos menor de edad- estén involucrados en otros hechos delictuales ocurridos en la zona, hecho que de momento se continúa investigando.

En tanto, durante la mañana de este sábado los jóvenes fueron puestos a disposición de tribunales para el respectivo control de detención.

Galeria Imagenes: