Caen asaltantes de parcelas del sur de Chile: Robaron en 3 regiones del país

08 Octubre 2018

En Puerto Montt, los hechos ocurrieron en los sectores de Parque Tepual y Don Rafael.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Tres hombres serán formalizados durante la jornada de este lunes en Puerto Montt debido a su presunta responsabilidad en el robo de diversas parcelaciones del sur de Chile.

Según informó Soypuertomontt, los hechos ocurrieron en agosto de este año, mientras que las diligencias para esclarecer las responsabilidades estuvieron a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de la capital regional, centrándose en Concepción, Valdivia, Paillaco y Puerto Montt, allandose tres viviendas.

Los sujetos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para la formulación de cargos. Mientras que un cuarto integrante de la banda delictual, permanece en prisión en Concepción.

Así lo confirmaron desde el Ministerio Público, quienes detallaron al diario el procedimiento. "Se realizaron en los últimos días operativos en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Biobío, que permitieron la recuperación de especies y la detención de los individuos. Estos también serán trasladados a otras ciudades para su formalización por otros delitos. Uno de ellos incluso tenía orden pendiente de detención por un homicidio en Valdivia", explicaron.