Busca una cura hace 3 años: El extraño caso de joven que sufre más de 20 desmayos diarios [VIDEO]

04 Septiembre 2019

La puertovarina decidió exponer su caso en redes sociales buscando conocer otros casos. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un video masificado en redes sociales fue el que decidieron subir Fernanda Vásquez Canessa y su familia, debido a la enfermedad que aqueja a la puertovarina de 16 años y que dio un drástico vuelvo a sus días.

Según informó El Heraldo Austral, se trata de la disautonomía, padecimiento que ocasiona que tenga una serie de desmayos, que la mantienen sin un diagnóstico claro y sin cura, por lo que no puede llevar una vida normal.

En este contexto, durante 3 años la familia de Fernanda ha buscado ayuda médica, incluso poniéndose en contacto con el Hospital de Niños en Boston, a quienes enviaron una batería de exámenes, con el objetivo de que una junta médica estadounidense evalúan si existe una solución.

Es por ello que, y raíz de la serie de Netflix “Diagnóstico”- que trata de personas que sufren dolencias sin un diagnóstico- decidieron grabar el registro, con el fin de que se viralice y saber si alguien más en el mundo sufre de este mal o alguno parecido, y así poder encontrar una cura.

"Necesitamos que se mejore y ver si hay alguien que haya tenido algo similar. Los medicamentos que toma no le han provocado ninguna mejora y sigue sufriendo más de 20 desmayos diarios que la obligan a estar en la casa sentada, porque ha sufrido muchos accidentes (con los desmayos) que le han provocado que se quiebre una mano, las costillas, un pie, pérdida de dientes y así sucesivamente", expresó la mamá dela joven al medio local.