Bruselas: Quién es el deportista herido cuya foto recorrió el mundo

22 Marzo 2016

La historia del ex jugador nacido en Brasil que participó en la liga universitaria de los Estados Unidos e integró la selección belga.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Tras las explosiones en el aeropuerto internacional de Bruselas y en una estación de metro, empezaron a circular poco a poco imágenes de gente herida por los atentados terroristas. Una de ellas mostraba a un hombre tendido en el suelo del aeropuerto a la espera de asistencia médica.

Se conoció que se trata del ex jugador de baloncesto Sebastien Bellin, de 37 años. El BC Oostende, uno de sus ex equipos en Bélgica, publicó una fotografía de él en el suelo sangrando y le deseó una pronta mejoría.

"Le deseamos a nuestro ex jugador Sebastien Bellin fuerza y una pronta recuperación", escribieron junto a una imagen que ya circulaba hacía varias horas, pero que no se sabía que se trataba del ex atleta de 2,05 metros.

Horas después, la cuenta del club volvió a actualizar el estado de salud de Bellin e informaron que sería sometido a una primera cirugía.

 

Sebastien Bellin nació en la ciudad brasileña de San Pablo. Dio sus primeros pasos en la Universidad de Oackland, compitiendo en la liga universitaria estadounidense (NCAA), pero se desarrolló profesionalmente en Bélgica, jugando en Amberes, Oostende, Wevelgem, Gante y Mons-Hainaut, entre otros.

Fue parte la selección belga de baloncesto y se retiró en 2010. Ya fuera de la canchas, continuó vinculado al mundo del baloncesto como vicepresidente de la empresa Keemotion, que automatiza la filmación de partidos de este deporte.