Bono por asistencia escolar 2019 ¿Cómo saber si mi hijo o hija es beneficiario?

17 Junio 2019

El pago se realiza mensualmente y bajo una serie de requisitos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un monto de $6.000 mensuales por niño es el que entrega el llamado "Bono por asistencia escolar", otorgado a familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, cuyos hijos entre 6 y 18 años de edad se encuentren cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en educación básica o media, y que cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.

Ver también: ¿Qué es el bono de protección? Revisa si te corresponde el aporte que entrega el Gobierno

El beneficio es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado y no se debe hacer ningún tramite para obtenerlo, ya que la acreditación de la asistencia escolar mensual es realizada por el Ministerio de Educación (Mineduc)

Quienes lo obtengan, deberán elegirla forma en la que recibirán el bono, que puede ser mediante de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en Cuenta RUT al cual se le aplica un subsidio adicional equivalente a $700 mensuales que le permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.

  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes o en BancoEstado correspondiente a su lugar de residencia, presentando su cédula de identidad.Importante:

El pago se realiza mensualmente, y con un desfase de tres meses. Es decir: el pago de la asistencia de julio será realizado en octubre del mismo año.

El plazo para el cobro de las mensualidades será de 6 meses, pasado este plazo se entenderá que los beneficiarios renuncia a dicha mensualidad.

¿A quién está dirigido? Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades que:

  • Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Estén recibiendo el Bono de Protección y Bono Base Familiar.
  • Tengan integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo. 
  • Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles de educación básica o media, y deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.
  • Para cumplir con esta condicionante durante los meses de enero y febrero se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior

Imagen: Huawei / Agencia Uno