Bono Marzo: Ingresando tu RUT puedes saber si eres beneficiario

Bono Marzo: Ingresando tu RUT puedes saber si eres beneficiario

23 Abril 2013

Para saber si eres beneficiario del Bono Marzo, debes ingresar tu RUT en un sitio que el Gobierno habilitará a partir del 2 de abril. En tanto, habrá un calendario que indica los tiempos de entrega.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Bono Marzo llegará a 2.023.000 familias, lo que equivale a más de 7 millones de personas, alcanzando una inversión de US$208 millones. Y para saber si es beenficiario de los $40.000 debe ingresar su RUT al sitio www.bonomarzo.cl, donde se indicará si es que lo recibe o no. Este sitio se habilitará desde el 2 de abril.

En tanto, desde el lunes 8 de abril se comenzará a pagar el Bono Marzo, para ello va a haber un calendario especial para las familias de clase media vulnerable, que son las que normalmente no reciben ayuda del Estado, "por tanto, ellas no están acostumbradas a ir a la Caja los Héroes a recibir su cheque", indicó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

El calendario oficial de pago será según las letras de los apellidos, es decir, la letra A y la letra B tal día, la letra C y D tal día siguiente. 

Este bono extraordinario llegará a dos grupos de familias. El primero, es el de las 1.729.690 familias que están recibiendo Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o son beneficiarias Ingreso Ético Familiar. Estas son las familias que tradicionalmente han recibido esta ayuda, y para ellas este bono considera un monto base de $40.000 y $7.500 adicional por hijo menor de 18 años. Se calcula que estas familias recibirán en promedio $50.500.

Bono Marzo 2013: Revisa aquí el Calendario con las Fechas de Pago

¿No eres beneficiario del Bono Marzo 2013? Tienes opción a apelar desde aquí

Ingresando tu RUT puedes saber si eres beneficiario del Bono Marzo

Así funciona el calendario de pago del Bono Marzo 2013