Bono Dueña de Casa 2021: Revisa si lo tienes y cuánto paga el Bono Protección

11 Junio 2021
Beneficio se extiende por dos años.
Servicio >
authenticated user
Bono Dueña de Casa 2021: Revisa si lo tienes y cuánto paga el Bono Protección.

En tiempos de crisis cualquier ayuda económica puede marcar la diferencia. Dentro de la múltiple batería de beneficios que otorga el Estado a la población más vulnerable del país, se encuentra el Bono Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa; el cual se entrega por dos años a las familias más carenciadas de Chile.

Según consignó la página Chile Seguridades y Oportunidades, este bono es un beneficio destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades al que no es necesario postular.

La reseña del sitio del Ejecutivo precisa que “su único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos); a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, acciones que una vez realizadas, gatillan directamente la gestión y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

MONTO A PAGAR DEL BONO PROTECCIÓN

En referencia al monto a pagar, el Gobierno precisó que el monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.

Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.

Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.

Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

Estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Este beneficio está destinado a las familias y personas que sean usuarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

DÓNDE PUEDO COBRAR EL BONO 'DUEÑA DE CASA'

Es la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades quien elige la forma en que recibirá y cobrará el bono de protección, que puede ser mediante:

Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.

Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.

Te puede interesar también: ¿Cuándo pagan el IFE Universal: Conoce las fechas claves que se vienen para el proceso