Bono Clase Media de $500 mil: Conoce desde cuándo se podría solicitar el dinero

24 Marzo 2021
Revisa detalles del proyecto anunciado por el Presidente Piñera el pasado lunes en cadena nacional.
Servicio >
authenticated user

Dentro de los anuncios que hizo el Presidente Sebastián Piñera el lunes, uno de los más destacados y comentados fue el Bono Clase Media de $500 mil, el cual forma parte de las políticas de apoyo del Gobierno a los sectores más vulnerables en tiempos de pandemia.

¿DESDE CUÁNDO SE PODRÍA SOLICITAR?

Según consignó Mega, y de acuerdo al proyecto ingresado por el Ejecutivo en el Congreso "el Bono Clase Media se podrá solicitar por una sola vez, a contar del octavo día del primer mes de vigencia de la ley y hasta el último día de dicho mes. Este beneficio no debe ser reintegrado".

Es preciso señalar, añadió la publicación, que el proyecto de Ley fue ingresado este martes 23 de marzo a la Cámara de Diputados con discusión inmediata, junto con el Préstamo Solidario y el Bono de Ayuda para los transportistas.

REQUISITOS PARA OBTENER EL BONO

El proyecto indica que el bono lo podrán recibir aquellas personas que tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones.

No obstante, para los beneficiarios que ganen entre el mínimo y hasta $408 mil, será entregado sin condición de reducción de ingresos. Los sueldos arriba de $408 mil (hasta $1,5 millones) deberán acreditar una disminución del 20 % de su renta.

Para quienes ganen entre $1,5 y $2 millones, el monto total del bono será decreciente.

Te puede interesar también: Piñera anunció extensión del IFE hasta junio: Conoce los montos que contempla el beneficio