Bono Clase Media: Conoce cuándo se pagan los $500 mil y cómo apelar si fuiste rechazado

19 Abril 2021
Conoce las fechas clave que se vienen en relación a este proceso.
Servicio >
authenticated user
Bono Clase Media 2021: Conoce cuándo se pagan los $500 mil y cómo apelar.

Entre el 17 de abril y el 17 de mayo estuvo abierto el plazo para postular al Bono Clase Media 2021 de $500 mil, trámite que se realizaba a través de la página del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Cabe recordar que este beneficio está dirigido a trabajadores y empresarios individuales que hayan reportado una caída de al menos un 20% en sus ingresos.

¿Cuándo comienza el pago?

Si ya hiciste la postulación en el SII, la modalidad indica que, en un plazo de máximo tres días, el sistema te informará si te corresponden o no los $500 mil.

Por otra parte, señalar que el dinero se comenzará a pagar 10 días hábiles después de su solicitud. El monto será depositado en la cuenta bancaria que registre la persona durante el proceso de postulación, o podrá ser retirado en cajas del BancoEstado.

¿Cómo apelar si me rechazaron el Bono Clase Media? 

Por otra parte, las personas que postularon al bono, pero la plataforma les arrojó el mensaje “no cumples con los requisitos para acceder al Bono Clase Media”; puedes apelar.

Para ello debes pinchar el botón azul “Presentar reclamo”, y luego subir al sistema los documentos solicitados, que son los siguientes: contrato de trabajo, cotizaciones previsionales de 2019 o 2020; liquidaciones de sueldo que no fueron consideradas y otros documentos según cada caso.

En este mismo sentido, el SII indicó que la apelación se puede realizar por una sola vez, y que para hacerla hay plazo hasta el 31 de mayo.

Asimismo, el SII informó que dicha apelación se puede realizar en una sola oportunidad y el plazo máximo para realizar esto es el próximo 31 de mayo.

[Mira también: ¿$1 millón para cada recién nacido?: Conoce qué es la 'Ley Marraqueta' y quiénes serían favorecidos]