Bono Adicional Variable: Conoce los requisitos para recibir hasta $2 millones

04 Agosto 2021
Este beneficio puede complementar al Bono Pymes o Bono Alivio.
Servicio >
authenticated user
Bono Adicional Variable: Conoce los requisitos para recibir hasta $2 millones.

Pocos días quedan para el comienzo de las solicitudes al Bono Adicional Variable de hasta $2 millones, el cual será entregado a micro, pequeños y medianos empresarios (Pymes) para enfrentar de mejor manera la crisis suscitada por la pandemia de coronavirus.

En relación a cómo solicitar el Bono Adicional Variable, la publicación detalló que el beneficio podrá ser solicitado por micro, pequeñas y medianas empresas desde el 18 de agosto hasta el 18 de octubre del presente año en la página web del Servicio de Impuestos Internos.

Este aporte puede ser solicitado en una sola ocasión.

Respecto al Bono Adicional Variable, esta bonificación está destinada a empresas que estén afectadas al pago IVA. Estas recibirán un aporte extra equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del 2019, con un tope de hasta $2 millones.

REQUISITOS PARA OBTENER EL BONO ADICIONAL VARIABLE

Según consignó T13, los requisitos para que una empresa –sean personas naturales y jurídicas- obtenga el Bono Adicional Variable, son los siguientes:

- Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.

- Tener ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250* en el año 2020.

- Tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos durante 2020 o 2021; o tener al menos un trabajador contratado el año 2020.

- Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

- No desempeñar actividades financieras o de seguros.

- Las empresas con deuda de cotizaciones de seguridad social, deben haber destinado el 30% del Bono Alivio MYPES (o pagado el total de la deuda, si corresponde), al pago de las cotizaciones adeudadas.