Bomberos de Llanquihue hace entrega de nuevos equipos de protección a sus voluntarios

14 Febrero 2013

Implementación fue adquirida con fondos del Gobierno regional.  Además se espera nueva unidad especializada Hazmat para los próximos meses.

Jorge Cárdenas ... >
authenticated user Corresponsal

El Cuerpo de Bomberos de Llanquihue en una ceremonia realizada frente al cuartel general realizó la entrega de equipos de protección personal a los voluntarios de las seis compañías que componen la institución.

Durante la jornada en nombre del Directorio General, El Superintendente Victor Vargas García mencionó que estos equipos fueron adquiridos a través de un proyecto presentado al Gobierno Regional desde donde se originan los fondos para la adquisición.

Estos equipos que en esta oportunidad fueron 8 por cada compañía son de excelente calidad y están fabricados bajo una norma internacional que permite a los voluntarios trabajar y sobrevivir durante un tiempo prudente en un siniestro de proporciones.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Claudio Werner comentó que este año se está trabajando a nivel regional dándole prioridad a la protección personal de los voluntarios, uno de los ejes más valiosos que tiene cada cuerpo de bomberos como es su gente.  “Los uniformes ya están en poder de cada compañía y durante el año estos equipos se verán complementados con la llegada de 8 equipos de respiración autónoma y de esa manera quedarían los voluntarios equipados completamente”.

Otro de los datos importantes que se dieron a conocer en la oportunidad fue con respecto a la adquisición de una nueva pieza de material mayor destinada a la Primera Compañía y que apunta al trabajo especializado en materiales peligrosos, unidad denominada Hazmat y donde los voluntarios ya se encuentran capacitados.

Para la localidad de Pellines también durante el año se espera implementar a la Quinta Compañía con una unidad de primera intervención, que sería una camioneta 4X4 completamente equipada para acceder a una emergencia en la localidad rural, contando en la actualidad con la pieza de material mayor más antigua con que cuenta el cuerpo.

Buenas noticias que vienen a potenciar el trabajo de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Llanquihue que cuenta con 4 unidades urbanas y dos rurales como son Los Pellines y Loncotoro colocando énfasis siempre en la protección personal de los voluntarios.