Bomberos confesaron participación en incendio: Tribunal decidió dejarlos en prisión preventiva

18 Octubre 2020

Ambos imputados no poseían antecedentes penales.

Equipo >
authenticated user Editor

Dos funcionarios de Bomberos fueron detenidos tras confesar su participación en un incendio registrado el pasado jueves en la localidad de Contao, región de Los Lagos.

De acuerdo a Bio-Bio, tras la emergencia, Carabineros concurrió al lugar de los hechos, donde se realizó la revisión de cámaras de seguridad, la toma de declaración de testigos y el decomiso de especies del delito. 

Ante ello, según lo declarado por el subprefecto de Llanquihue, el teniente Fernando Fajardo, se logró con la detención y confesión de ambos voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos Contao.

A su vez, el fiscal Patricio Poblete detalló que “se decretó la prisión preventiva por el delito de incendio y, además, por un delito contra la seguridad pública. Valoramos esta medida cautelar particularmente por las características del mismo y por el peligro que representan para la comunidad los imputados”, indicó.

Ambos detenidos (23) y (19), no poseían antecedentes penales y se mantendrán 120 días en un centro carcelario de Puerto Montt.

Foto: Huawei / Agencia Uno.