Beca Técnicos Chile: Revisa cómo perfeccionarte en el extranjero con todo pagado

19 Marzo 2019

Hasta el 1° de abril se puede postular a las pasantías para perfeccionar los estudios en países como Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Ministerio de Educación extendió en dos semanas el plazo para postular a las becas de perfeccionamiento en competencias técnicas en el extranjero. La postulación a la convocatoria 2019 estará disponible hasta el 1° de abril, a las 12:00 horas, a través del sitio www.tecnicos.mineduc.cl. En la misma plataforma se pueden encontrar los requisitos de postulación.

"Hago un llamado a todos los egresados de la educación técnico profesional a postular a estas becas; son 187 becas para trabajadores y egresados del ámbito técnico y 48 cupos para formadores de párvulos del sistema público y docentes de enseñanza media y educación superior técnico profesional", subrayó la Seremi de Educación, Claudia Trillo.

Las becas están destinadas a técnicos de nivel superior, profesionales sin licenciatura y docentes de educación Técnico Profesional para capacitarse en el extranjero en áreas como Industria Alimentaria; Energías Renovables y Sustentabilidad; Metalmecánica y Manufactura; Tecnología de la Información y Telecomunicaciones; entre otras.

La oferta académica integra ocho países: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda y considera cuatro modalidades de becas en el extranjero:

-Pasantías de perfeccionamiento: dirigida a titulados Técnicos de Nivel Superior y Profesionales sin Licenciatura

- Formadores:  dirigido a docentes de Instituciones de Educación Superior Técnico Profesional ESTP y Formadores de Enseñanza Media Técnico Profesional EMTP

- Párvulos para Agente Educativo en establecimientos de educación inicial: dirigida a Técnicos Nivel Superior en Educación Parvulario pertenecientes a la Red Pública.

Las Pasantías de perfeccionamiento en el Extranjero considera las siguientes áreas: Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, Turismo.

En tanto, las categorías de Formadores, cuenta con tres modalidades: Párvulos, Enseñanza Media Técnico – Profesional y Educación Superior Técnico Profesional.

Las pasantías Técnicos para Chile cubren pasajes aéreos, costos de visa, seguro médico y manutención mensual, junto con el arancel y la matrícula del programa de perfeccionamiento, entre otros gastos. Además, incluyen una nivelación idiomática en inglés, en el país de destino (Canadá, Nueva Zelanda y Australia), para postulantes que posean un nivel B1 en este idioma.