Beca Práctica Técnico Profesional: Comenzó segundo llamado para postular al beneficio

12 Julio 2018

El aporte está destinado a estudiantes en condición de vulnerabilidad que cursen su enseñanza media en ciertos establecimientos educacionales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta el 2 de septiembre estarán abiertas las postulaciones a la Beca Práctica Técnico - Profesional, beneficio que otorga un aporte económico de $65.000 a estudiantes de enseñanza media, matriculados en el plan de práctica profesional supervisada en establecimientos educacionales técnico-profesionales.

En este sentido, previamente existe una preselección de los estudiantes en condición de vulnerabilidad que postularon al beneficio.

Luego, existe un proceso de verificación en el que el establecimiento educacional debe acreditar el estado de la práctica profesional del estudiante preseleccionado.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

 Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en algún establecimiento de enseñanza media técnico profesional para realizar el Plan de Práctica Profesional.
  • Realizar o iniciar la práctica profesional durante el año en curso
  • podrán postular a la beca los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2017 y continúen con el proceso durante el año 2018, o quienes comiencen y la realicen durante el 2018. 
  • Disponer de los siguientes antecedentes (establecimiento de educación): Un informe del profesor del liceo que supervisa la práctica, acreditando que el estudiante realiza o inicia la práctica profesional durante el año 2018.

Los resultados se publicarán el próximo 9 de octubre