Barco hundido en Chonchi mantiene toneladas de peces muertos y autoridades esperan su rescate

07 Enero 2018

Barco hundido en Chonchi mantiene toneladas de peces muertos y autoridades esperan su rescate

Equipo >
authenticated user Editor

Desde octubre que se encuentra hundido el barco wellboat Seikongen en el sector Pilpilehue, en la comuna de Chonchi y a pesar de los esfuerzos iniciales por parte de las autoridades y organismo de rescate, aún mantiene toneladas de peces muertos en su interior.

Esto presenta un peligro latente para la comunidad chilota, puesto que un vertimiento de estos animales en el agua, podría desatar un desastre ambiental.

Por lo mismo las autoridades regionales esperan aprobar un plan que permita reflotar la nave y con ello, poder proteger la flora y fauna de la zona.

Según informa Cooperativa, durante esta semana la Armada y los servicios sanitarios esperan aprobar el plan de contingencia.

El Gobernador de Chiloé, René Garcés, manifestó al medio que, “Se están realizando limpiezas, mantenciones habituales, revisión de casco todos los días, generando informes diarios de la situación del barco. Hemos tenido visitas de las mismas empresas porque la idea es retirar el barco, sacarlo completo".

Cabe recordar que el retiro de peces de este sector no pudo continuar, debido a que los lugares destinados a dejar estos animales muertos colapsaron.