Bajo porcentaje de adhesión tuvo primer día de paro de profesores en Puerto Varas

02 Junio 2015

Sólo algunas de las escuelas de la comuna se unieron a la petición del colegio de profesores de paralizar las actividades académicas en el país en repudio al Plan Nacional Docente. En tanto el Liceo Pedro Aguirre Cerda sólo lo hizo de forma parcial.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

De un total de 20 establecimientos educacionales de enseñanza básica que existen en Puerto Varas, sólo tres se adhirieron completamente al paro indefinido del gremio docente impulsado por el Colegio de Profesores en nuestro país.

Los establecimientos que se sumaron en su totalidad al llamado fueron la Escuela Rosita Novaro, Escuela Grupo Escolar y el Colegio Mirador del Lago. Por otro lado, el Liceo Pedro Aguirre Cerda de la ciudad lo hizo de forma parcialmente, ya que algunos alumnos asistieron al establecimiento por lo que pudieron acceder a algunas de sus materias.

Cabe mencionar que, Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores, había manifestado la importancia de adherirse a este paro nacional, ya que el gremio se encuentra en pie de guerra contra el Plan Nacional Docente en cuanto a que todavía existirían desacuerdos con el gobierno respecto a salarios y las certificaciones que exige la carrera docente.