Avión de Sky Airlines casi se estrella en aeródromo de La Serena

Avión de Sky Airlines casi se estrella en aeródromo de La Serena

19 Julio 2012

Una jornada de terror vivieron pasajeros y familiares de quienes viajaban en vuelo de Sky Airlines, que al tratar de aterrizar en La Serena se desbalanceó y estrelló una de sus alas en la pista.

Equipo El Obser... >
authenticated user

Una jornada que nunca olvidarán sufrieron pasajeros y familiares que esperaban en tierra en La Serena el aterrizaje de vuelo Sky Airlines proveniente de Antofagasta y que se aprontaba a aterrizar en el terminal aéreo de la región de Coquimbo.

Según reportan testigos, cerca de las 17:00 horas, el avión venía doblando desde el norte hacia la cordillera para entrar a la pista, que se ubica de Oriente a Poniente en el aeródromo La Florida de La Serena, cuando se inclinó demasiado hacia su costado derecho.

Según cuenta Claudio Mora, periodista que esperaba abordar otro vuelo Lan, "el avión venía demasiado ladeado a la derecha, no me preocupé tanto por que pensé que era normal, pero luego el avión se inclinó a su izquierda y luego a la derecha nuevamente...ahí estuvo a punto de estrellarse" señala.

Efectivamente, y según reportan usuarios de twitter, el ala del avión resultó con daños tras esa maniobra. Finalmente el avión no pudo aterrizar. "Tras eso, el piloto elevó la nariz del avión y se elevó a máxima potencia y se fue a Copiapó" explica Mora, quien señala que la escena dejó petrificados a todos quienes estaban en el aeropuerto.

En twitter, la usuaria @RobsharAbdala señala que su marido se encontraba a bordo, y que en Copiapó los pasajeros llegaron presas del pánico. "casi se estrella avión sky airlines hacia la serena mi marido va ahí ahora están en copiapo todos en pánico y mucho llanto".

Por ahora no hay versión de la empresa al respecto.

Pasajero: "Fueron segundos en que pensamos que ibamos a morir"

La experiencia aún tiene afectados a los 84 pasajeros del vuelo. Francisco Zamora es uno de ellos y relató a El Observatodo la situación que le tocó vivir. "La sensación no se la recomienda a nadie, fueron segundos en que piensas que vas a morir, por que no sabes que va a pasar, con la gente gritando adentro del avión, y gracias a Dios no pasó nada más" señala.

Francisco relata como recuerda el incidente. "El vuelo venía entrando por Altovalsol, bajó la velocidad y la altura para aterrizar y de repente hizo un giro de medialuna y bajó muy rápido, y ahí se balanceó a un lado, luego al otro y el ala derecha tocó el suelo, nosotros sentimos un golpe, y luego se elevó rápido a máxima velocidad" afirma.

En este momento los pasajeros se encuentran en Copiapó, donde la empresa les ha ofrecido viajar a La Serena en bus, aunque ellos exigen una explicación seria de parte de la empresa y mayores comodidades por todos los percances que han debido pasar.

Video del ala en vuelo