Autorizan marcha de Estudiantes y Profesores de mañana martes en Puerto Montt

08 Agosto 2011

La solicitud, realizada por Directiva Comunal del Colegio de Profesores, fue aprobada por la Gobernación Provincial de Llanquihue.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

La Gobernación Provincial de Llanquihue autorizó la nueva marcha de Estudiantes y Profesores en demanda de una Reforma Educacional, programada para mañana martes 09 en Puerto Montt.

Según confirmaron desde la Unidad de Comunicaciones de la Gobernación, la manifestación pública fue aprobada para el trayecto y horario requerido por los solicitantes, en este caso, la Presidenta Comunal del Colegio de Profesores, Rosalía Ulloa.

Así las cosas, la marcha con la que secundarios, universitarios y docentes puertomontinos se plegarán a la convocatoria nacional, se realizará entre las 11:00 y 13:00 hrs; y su recorrido partirá en la plazueleta frente al Terminal de Buses, para luego avanzar por la Costanera hasta calle Serena, luego tomar calle Benavente hasta Cauquenes donde continuará hasta Antonio Varas y terminar en la Plaza de Armas de la capital regional.

Pese al mal pronóstico del tiempo que se prevee para mañana, los organizadores esperan volver a contar con una  importante convocatoria, como ha sido la tónica de las últimas marchas realizadas en defensa de la educación píublica.