Autoridades presentaron querella en contra de hombre que habría provocado incendio forestal

30 Noviembre 2017

El siniestro ha mantenido a personal de Conaf y otras entidades trabajando arduamente para su control y se encuentra en constante monitoreo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En libertad, aunque con medidas cautelares, quedó Héctor Casanova, acusado de provocar el incendio forestal que se mantiene activo en Palena y que ha generado un amplio movimiento de entidades para su control.

Ver también: Detienen a sospechoso de violento incendio forestal en Los Lagos

Según informó Radio Bio Bio, Casanova, quien fue formalizado la durante la jornada de este jueves. En este contexto, la Intendencia de Los Lagos presentó una querella en su contra, anunciando que se perseguirá a todos quienes sean responsables de este tipo de delitos.

"Que no le quepa duda a la gente que genera focos de incendios que van a ser perseguidos hasta las últimas consecuencias", sentenció el intendente Leonardo de la Prida en conversación con la radio, agregando que esto se realizaría con este y más hechos que, eventualmente, podrían presentarse.

Recordemos que las llamas han consumido más de 50 héctareas, quemando gran cantidad de la vegetación de la zona, por lo que 4 brigadas de la Conaf, en conjunto a un helicóptero se encuentran trabjando en el control del siniestro, que mantiene a Palena con declaración de alerta amarilla.