Autoridades participaron de Licenciatura de Escuela Hospitalaria y destacaron labor de Felipe Ramírez

17 Diciembre 2018

El docente fue felicitad por su trabajo y nominación a la final de los Global Teacher Prize 2018. Se anunciaron posibles proyectos para la educación hospitalaria.

Equipo El Repuertero >
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Una jornada cargada de emociones fue la que se vivió en la Escuela Hospitalaria, toda vez que los menores de kínder, octavo básico y cuarto medio tuvieron su Licenciatura, acompañados por autoridades regionales.

Previo a la ceremonia, el director del aula, Felipe Ramírez, recibió las felicitaciones del Intendente Regional, Harry Jürgensen Caesar; de la Seremi de Educación, Claudia Trillo Molina y de la Seremi de Salud, Scarlett Molt Heise, con motivo de su paso a la final del Global Teacher Prize; donde el galardonado docente, sobresalió entre 30 mil de sus pares de más de 100 países y siendo el único chileno en llegar a dicha instancia.

El Intendente Regional, Harry Jürgensen Caesar, explicó que muchos niños "que acá tienen una condición especial de salud, algunos están con enfermedades crónicas, otros están con tratamientos ambulatorios, pero todos siguen recibiendo la educación. En este sistema no se separa el niño de la posibilidad de educarse, así como como está siendo tratado, como recibe tratamiento, también está recibiendo una educación"

Y es por la misma razón, que la Seremi de Educación, Claudia Trillo Molina señaló que pensando en un trabajo mancomunado es que “queremos proyectar y seguir trabajando en el mejoramiento de la Escuela Hospitalaria. Nos plantearon las mejoras de los espacios y crecer de acuerdo a la demanda y necesidad que existe dentro de la provincia, para que se potencie y pudiéramos entregar un mejor sistema de educación a todos nuestros estudiantes que tienen algún tipo de enfermedad y que requieren un apoyo específico”.

Declaraciones a las que se sumó Jürgensen, señalando que es necesario apoyar al proyecto, para mejorar las instalaciones que hay en el hospital, y buscar una solución para poner una escuela fuera del hospital, con las condiciones de una escuela hospitalaria.