Autoridades en alerta por alzas en comercio ilegal de cigarrillos en locales de Los Lagos

13 Noviembre 2018

Cerca de mil cajetillas fueron incautadas en la capital regional

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El contrabando y la venta ilegal de cigarrillos se han expandido con fuerza en las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Llanquihue, proyectándose además a otras localidades de la zona sur del país.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, esta actividad ilícita, que en principio se concentraba en el comercio ambulante e informal, desde hace un tiempo comenzó su expansión entre los pequeños comerciantes y locales establecidos de la región, buscando potenciar nuevas vías para la distribución de sus productos.

Tras el descubrimiento de esta nueva modalidad de venta, la fiscalización se ha centrado en la inspección de almacenes, minimarkets y botillerías, donde se han desarrollado procedimientos que buscan desbaratar las bandas organizadas dedicadas al contrabando.

El pasado 31 de octubre, personal del OS9 de Puerto Montt efectuó más de una treintena de procedimientos y fiscalizaciones al comercio establecido de la región. En el marco de estos operativos, Carabineros interrogó a distintos locatarios quienes admitieron el origen ilegal de la mercadería, procediéndose a la incautación de más de 952 cajetillas, en su mayoría de las marcas Blue Point y Carnival, logrando además la detención de 15 personas.

Galería Imágenes

  • Autoridades en alerta por alzas en comercio ilegal de cigarrillos en locales de Los Lagos