Autoridades denuncian graves problemáticas en torno a histórico vagón de trenes

07 Diciembre 2017

Exigen su pronto retiro o modificación, dada la alta presencia de delincuenca y drogadicción, entre otras problemáticas presentes a su alrededor.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como un punto negro ha sido calificado el histórico vagón de tren ubicado en la Costanera, junto al Museo Juan Pablo II y en las cercanías del Terminal de Buses de Puerto Montt; debido a los contantes problemas que presenta, como delincuencia, presencia de dorgas y prostitución, entre otros.

Es por esto que, de acuerdo a lo informado por Soypuertomontt, los concejales de la capital regional han emplazado al municipio a que se ordene su pronto retiro, lo que fue ampliamente debatido en la última sesión de los ediles. En este contexto, además, se solicitó que se resguarde policialmente el sector.

Al respecto, Carlos Soto, administrador municipal, señaló al medio que no será hasta después del 20 de diciembre que finalmente se determinará el proceder respecto al lugar, pudiendo ser convertido en un museo ferroviario, un café en honor al tren, o, por otro lado, ser desplazado a otro lugar o guardarlo hasta que se instale una plaza en la zona.

Fernando Orellana, por su parte, aseguró al medio que cree que es de suma urgencia que se tomen medidas al respecto.  “Es un problema que venimos viendo de un tiempo a esta parte. Entendemos que fue creado para que las instancias sociales, de expresión artística se pudieran desarrollar, cosa que no ha sido así”, sostuvo, agregando que en nada contribuye a hermosear la ciudad.

En tanto, Sonia Hernández, denunció que quienes fueron erradicados del lugar po problemas de droga han vuelto al vagón.

"Quienes me piden que haga esta denuncia es porque ellos no pueden dar la cara porque en el tema de la droga hay que tener mucho cuidado. Ha llegado gente de otros lugares, ya no sólo se trata de jóvenes, ni de quienes aspiraban neoprén, ahora hay otro tipo de ilícitos”, enfatizó.

Palabras a las que se sumó Rodrigo Wainraihgt, quien indicó al medio la importancia de recuperar el sector como atractivo  turístico. “La denuncia es grave, es de narcotráfico y que se agrava si se considera que al lado tenemos un skate park donde muchos niños están practicando deportes (...) Es una realidad que no podemos tener a la vista en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Terminal de Buses, Museo y Vagones”, afirmó.