Autoridades del MOP Los Lagos se reúnen con vecinos de Lagunitas para reforzar seguridad en la ruta

Autoridades del MOP Los Lagos se reúnen con vecinos de Lagunitas para reforzar seguridad en la ruta

27 Noviembre 2015
El Seremi Carlos Contreras junto a otras autoridades, se reunieron con casi un centenar de apoderados de la Escuela Lagunitas, donde se expuso el plan del MOP para dar más seguridad a los peatones.
El Repuertero >
authenticated user Editor

En dependencias de la Escuela de Lagunitas, se llevó a cabo la reunión en la que participaron cerca de un centenar de apoderados junto a autoridades, entre ellos los seremis del MOP y Transporte, funcionarios de Vialidad, Gobernación provincial de Llanquihue, Carabineros y del municipio de Puerto Montt.

 La cita tenía por finalidad dialogar sobre  las posibles medidas que se pueden adoptar para reforzar la seguridad en la ruta, específicamente en el punto cercano al mencionado establecimiento educacional, donde hace un par de días, por la imprudencia de un conductor que conducía más allá del límite de velocidad permitido, atropelló a un niño causando su deceso.

 La postura de los vecinos y vecinas, era en un principio la instalación de dos lomos de toro en las inmediaciones de la escuela, idea que plantearon a las autoridades. Sin embargo el Seremi del MOP, Carlos Contreras y el ingeniero de Vialidad, Enzo Dellarossa explicaron a los vecinos que esa solución podía ser más compleja y peligrosa, tomando en cuenta las características de la ruta.

 Es por eso que Contreras expuso a los vecinos que una alternativa sería la instalación de un lomo de toro frente al ingreso del establecimiento, más ancho y que permita a su vez ser un paso de cebra. “Esto también permite el tránsito de silla de ruedas, ya que no existiría desnivel. A esto debemos sumar otras alternativas como los reductores de velocidad que estarán antes y después del lomo de toro, es decir los vehículos no van a llegar con una velocidad tan alta al lugar donde transitan los niños”, señaló la autoridad del MOP.

 Respecto al por qué se descartó la colocación de dos lomos de toros, como lo planteaba la comunidad, el seremi aclaró que “todas las soluciones técnicas deben ser evaluadas dependiendo de las condiciones del lugar. En este sector hay un lugar donde hay una pendiente, que hace que el lomo de toro sea más peligroso porque hay menor visibilidad. Además instalar dos lomos de toro, hace que en medio de ellos se genere un espacio de aceleración de los vehículos, que tiene su peak justo donde transitan los estudiantes”, agregó.

 Finalmente el secretario regional del MOP en Los Lagos hizo también un llamado a los automovilistas, para conducir de manera responsable, sobre todo en los lugares donde existen establecimientos educacionales, los que tienen sus señaléticas que advierten sobre la precaución ante la presencia de los estudiantes.