Autoridades de la región y miembros del senado luchan por el Hospital de Puerto Varas

01 Octubre 2014

Dirigentes de la agrupación Pro Hospital de Puerto Varas fueron invitados por el senador Carlos Bianchi y doctor Enrique Acorssi para coordinar una reunión en Valparaíso y seguir buscando un Hospital Público Para Puerto Varas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Dirigentes de la agrupación Pro Hospital de Puerto Varas, Alejandro Fuentes, Foch Metayer, Baltazar Rivera y Silvia Marín junto al diputado De Mussy fueron invitados por el senador Carlos Bianchi y doctor Enrique Acorssi para coordinar una reunión en Valparaíso y seguir buscando un Hospital Público Para Puerto Varas.

Al respecto se acrecienta una opción  de comprar o arrendar la Clínica Alemana para apurar el proceso de concreción de un centro de saludo con las condiciones básicas en Puerto Varas.  Lo cierto es que en tres semanas más habría información desde la autoridad respectiva para ver algunas opciones que plantee el Gobierno en cuanto a este tema tan importante para la Región de Los Lagos.

El Senador Bianchi  se mostró dispuesto a colaborar en todo lo que sea posible, ya que dijo entender la situación y necesidad de la zona lacustre. Lo mismo dijo Acorssi quien trabajó 17 años como médico en Chiloé y la Provincia de Llanquihue.

En este contexto es que Felipe De Mussy señaló al respecto -junto con agradecer la invitación- que se trata de un buen paso, "de un nuevo acercamiento para buscar el anhelado hospital para Puerto Varas, a objeto que mejore el acceso a la salud hacia todos los puertovarinos y la gente de la zona y la región. Creo que existe la posibilidad de acceder si se hacen los esfuerzos,  a una compra o arriendo de la Clínica Alemana para reducir considerablemente los tiempos de contar con una obra de este tipo o bien otras alternativas que llevarían más tiempo y trámites. Seguiremos ayudando en todo lo que sea posible y reitero que esto es transversal sin color político de ningún tipo" insistió De Mussy.