Autoridades anunciaron fecha límite para solucionar conectividad terrestre en Villa Santa Lucía

01 Enero 2018

De momento existe una solución que permitirá incluso continuar con el turismo en la temporada estival, por lo que se podrá acceder a las localidades de La Junta, Palena o Futaleufú, pese a los efectos del aluvión.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para abril de 2018 se espera que sean reparados en su totalidad los 4,5 kilómetros de ruta que sufrieron daños por el aluvión el pasado 16 de diciembre en la Carretera Austral, tramo cuesta Moraga en Villa Santa Lucía.

Según informó Radio Sago, lo anterior debido a que las autoridades de gobierno anunciaron que los trabajos de reposición comenzarían la segunda semana de enero.

Así lo confirmó Cesar Oyarzun, seremi de Transporte de la región de Los Lagos, quien señaló al medio que por estos dìas existe conectividad con toda la provincia de Palena, mediante diversos medios de locomoción, tanto vía marítima como terrestre.

Por otro lado, una de las preocupaciones de la zona es lo que ocurriá con el turismo en esta temporada. En este contexto, la autoridad indicó a la radio que se dispuso de barcazas que conectan directamente Chaitén con el puerto Raúl Marín Balmaceda.

La medida permitirá bypasear la zona afectada y, a la vez, acceder a las localidades de La Junta, Palena o Futaleufú accediendo a estas desde el sur de la Carretera Austral. Es por ello que Oyarzún hizo abiertamente una invitación a quienes deseen visitar las comunas de Palena, pues no habrían mayores incovenientes en lo que respecta a la conectividad de la zona.

Imagen: Huawei / Agencia Uno