Autoridades afirman que Fiebre Q no representa un riesgo para Los Lagos

10 Noviembre 2017

"No hay personas severamente enfermas. La alerta permite destinar más recursos para la investigación", sostuvo Leonardo de la Prida, intendente regional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Inquietud ha generado el decreto de alerta sanitaria por el aumento de casos de Fiebre Q en 3 regiones del país, entre ellas Los Lagos, donde la provincia de Osorno ha resultado ser la más afectada.

En este sentido, según informó El Llanquihue, la actividad lechera de la provincia de Llanquihue -que aún no presenta personas infectadas- esta siendo monitoreada por autoridades intensamente, a ravés de una alerta epidemiológica en todos los establecimientos de salud.

Así lo confirmó al diario local la seremi de Salud, Eugenia Schnake, quien señaló que no existen de momento casos fuera de la provincia de Osorno.

Por su parte, el intendente regional, Leonardo de la Prida, fue enfático en afirmar que la enfermedad no representa un riesgo para la región.

"Esta es una bacteria que afecta a una locación determinada, muy acotada. No hay personas severamente enfermas. La alerta permite destinar más recursos para la investigación", sostuvo la autoridad.

En tanto, Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue, también hizo un llamado a la calma, reafirmando que no registran afectados en la zona,.

"No deberían ocurrir casos en nuestra provincia. Esto se activa cuando hay una alta concentración de partos, lo que ya no está sucediendo. A esta altura del año hay una baja probabilidad", indicó.