Autoridades aclararon dudas a adultos mayores

16 Abril 2011

Seremi de Gobierno y coordinadora regional de Senama se reunieron con líderes de la tercera edad para entregar detalles sobre el Bono Bodas de Oro y la disminución de las cotizaciones de salud a los pensionados.

Luis Toledo >
authenticated user Corresponsal

Un cálido encuentro con representantes de organizaciones de la tercera edad sostuvo el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, junto a la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), María Eugenia Kneer.

En la actividad, que tuvo como objetivo dar a conocer los detalles sobre el proyecto de ley despachado los primeros días de abril por el ejecutivo -que busca reducir el 7% de cotización a los pensionados- y la forma en que se entregará el beneficio del bono Bodas de Oro, participaron más de medio centenar de líderes de los adultos mayores.

El seremi Brahm sostuvo que  “sólo en el mes de marzo, se avanzó más en políticas públicas que van en directo beneficio de los adultos mayores que en los últimos 20 años, al promulgarse la Ley que premia a aquellos que con amor y cariño cumplan medio siglo de matrimonio, con el bono bodas de oro, y con el envío al Congreso del proyecto de Ley que disminuye el 7% del descuento de cotización a los jubilados”.

La autoridad regional recordó que este anhelo que por años expresaron los adultos mayores fue escuchado por el Presidente Sebastián Piñera y actualmente está en el Parlamento para su discusión. “El 5 de abril fue recibido el proyecto en la comisión de salud de la Cámara de Diputados. Preliminarmente está enfocado a aquellos que se encuentran en una situación económica más vulnerable, por lo que necesitan con urgencia esta ayuda”, dijo.

Buen diálogo

Por su parte la coordinadora regional del Senama destacó la metodología utilizada en el encuentro informativo, que tras una exposición en detalle de las iniciativas impulsadas por el Gobierno, permitió que los adultos mayores realizaran consultas para aclarar sus dudas.

“Se dio un diálogo muy constructivo, donde junto al seremi Jaime Brahm y un profesional del IPS respondimos las consultas de los adultos mayores, las que apuntaban principalmente a los puntajes de la Ficha de Protección Social y la cobertura de los beneficios según la vulnerabilidad de cada caso”, explicó María Cristina Kneer.

Gabriela Vidal, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Muermos valoró el desarrollo del encuentro informativo. “Me Parece fabuloso que las autoridades puedan dialogar con nosotros para aclarar las dudas sobre estas iniciativas que nos benefician directamente”, sostuvo al concluir la reunión.

La actividad finalizó con la presentación de Sergio Barrientos, que con su voz recordó los éxitos de Leonardo Favio, canciones del recuerdo que fueron coreadas por los adultos mayores.