Autoridad marítima decomisa 12 toneladas de recursos del mar por segunda vez en la misma embarcación

06 Septiembre 2014

Personal de Policía Marítima procedió a la incautación del producto, por infringir el artículo. 107 de la Ley General de Pesca y Acuicultura. Además el infractor quedó citado al Segundo Juzgado Civil de Puerto Montt.

Corresponsal El... >
authenticated user

El pasado miércoles en circunstancias que una Patrulla de Policía Marítima fiscalizaba  en el sector costero de  Muelle Las Papas de Puerto Montt, sorprendió  por segunda vez en la semana, a  la tripulación de la  embarcación  de nombre “URIAN” con un total de 12 toneladas de recursos del mar, que corresponden 6 toneladas de recurso Cholga (Aulacomya Ater)  y  otras 6 toneladas de Choritos (Mitylus Chilensis )

Personal de Policía Marítima procedió a la incautación del producto, por infringir el artículo. 107 de la  Ley General de Pesca y Acuicultura. Además el infractor  quedó  citado al Segundo Juzgado Civil de Puerto Montt.

Calbuco: 5 toneladas de cholga

Mientras en otra fiscalización llevada a cabo en horas de la noche del jueves, esta vez por parte de la dotación de la Capitanía de Puerto  de Calbuco, a bordo de lancha  Arcángel (4402), en sector de paso Queullin, fue detectada la Lancha Motor “Josevita”, la cual mantenía en sus bodegas 5 toneladas del recurso “Cholga” (Aulacomya Ater), sin contar con la autorización del registro pesquero artesanal (RPA) para  la extracción de este  recurso hidrobiológico. Por lo que  se procediendo a la incautación del recurso por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

El producto decomisado quedo en poder del  infractor, siendo  el patrón  citado a comparecer al Segundo Juzgado Civil de Puerto Montt, por la extracción de recurso hidrobiológico en forma ilegal, además de ser citados a Fiscalía Marítima por encontrarse sin zarpe al momento de la fiscalización.

Estos esfuerzos de control se enmarcan en los constantes patrullajes y operativos que realiza la Capitanía de Puerto de Calbuco, con el propósito de detectar situaciones ilícitas que se puedan producir en su área de responsabilidad.