Autoridad entregó recomendaciones de higiene a choferes de locomoción colectiva

24 Marzo 2020
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como una medida de higiene preventiva y evitar posibles contagios por coronavirus, la Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, se trasladó hasta avenida Diego Portales en Puerto Montt para entregar recomendaciones a conductores y usuarios de transporte público. “El transporte público es muy importante en este proceso en que estamos viviendo. Si usted tiene que hacer un trámite y requiere de transporte público, hemos entregado a los distintos choferes de los colectivos alcohol gel y algunas indicaciones de seguridad para que ellos puedan ejercer su trabajo disminuyendo las situaciones de riesgo y posibilidad de contagio dentro de los pasajeros", señaló Oyarce.

Choferes de locomoción colectiva en la ciudad manifestaron sus opiniones al respecto. “Cuando más nos protejamos mucho mejor. Yo utilizo mascarillas, cuento con desinfectante y alcohol”, comentó José Luis Scholz, indicando que realiza una limpieza exhaustiva de su vehículo antes de iniciar la jornada laboral.

Oyarce recomendó además que al salir de casa consideren un metro de distancia con el resto de las personas, no ir con el grupo familiar a lugares públicos y realizar compras responsables.