Aún sin fecha ni lugar: Municipio planteará solución definitiva para reubicación de comerciantes ambulantes

30 Mayo 2019

Para habilitar el nuevo centro comercial se requerirá ampliar el plazo de entrada en vigencia de la ordenanza por 150 días como mínimo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una solución eficiente y eficaz, al tiempo que responde tanto a las obligaciones legales, como a la responsabilidad social del municipio, es la propuesta que se hará al Concejo Municipaly a los comerciantes ambulantes este viernes en concejo extraordinario.

La medida tiene como propósito el reubicar a los trabajadores en el ex edificio de Fonasa, emplazado en calle Varas y donde se realizarán trabajos para habilitar sus instalaciones, lo que supone una prórroga de 150 días para hacer efectiva la Ordenanza Municipal que regula este tipo de actividad, es decir hasta el 30 de noviembre.

Tras una reunión con los jefes de las distintas unidades municipales, el Alcalde Gervoy Paredes indicó que existe consenso en que la ubicación del edificio es la mejor para instalar allí a los vendedores ambulantes (bazar y paquetería) en un número aproximado a 80 personas, quienes estarían en los dos niveles de la construcción, con una superficie total de 430 metros cuadrados.

La infraestructura debiera estar lista para entrar en funcionamiento a fines de noviembre, ya que se debe trabajar en la habilitación de baños, sistema eléctrico, accesos y espacios adecuados de tránsito interno.

ORDENANZA 

El alcalde Gervoy Paredes explicó que propondrá la extensión de la entrada en vigencia de la ordenanza municipal que erradica el comercio ambulante del centro de la ciudad, con el fin de presentar una reubicación definitiva, real e integral, que otorgará dignidad a las personas y terminará con un problema histórico en nuestra ciudad y que durante 30, 40 ó 50 años no tuvo solución

La autoridad recordó que en 60 días más, las personas que se dedican a la venta de frutas serán trasladadas a la feria de Alto Bonito y a fines de noviembre, ya no habrá nadie más vendiendo en la calle, "por lo que pido un poco de paciencia, ya que en décadas no hubo respuesta al problema"

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno