Aún puedes cobrarlo: Revisa si te corresponde el Bono de $55 mil por tener enseñanza media completa

Aún puedes cobrarlo: Revisa si te corresponde el Bono de $55 mil por tener enseñanza media completa

28 Agosto 2020

Beneficio podrá ser cobrado una sola vez.

Chile >
authenticated user

Un incremento para el 2020 se produjo en el beneficio monetario que se entrega por una sola vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria de Chile Seguridades y Oportunidades, que finalicen cuarto medio en modalidad de educación de adultos.

Cada integrante de la familia que cumpla los requisitos puede percibir este Bono.

El Bono por Graduación de 4° Medio es un beneficio que le corresponde a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades al que no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidade

Para el año 2020, ascendió a $55.421.