¿Aún no cobras el Bono Covid Navidad?: Conoce el plazo para retirar tu dinero

07 Enero 2021

Información fue consignada por el portal Chile Atiende. 

Chile >
authenticated user Editor

En el contexto de la pandemia de convid-19 que afecta a Chile y el mundo, el Gobierno dispuso para diciembre pasado la entrega del denominado 'Bono Covid Navidad', para más de 8 millones de personas.

Según informó el Ejecutivo, la bonificación se entregó "a todas aquellas personas que recibieron el último pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y otorgó un monto mayor a quienes cumpliendo esta condición residen en zonas que estuvieron en cuarentena la última semana de noviembre".

De acuerdo a lo indicado por Mega, citando fuentes oficiales, "este bono complementó al sexto pago del IFE, beneficio de contingencia por la pandemia del coronavirus que este 2021 volvería a entregarse en condiciones que próximamente informará el Gobierno".

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE COBRAR?

Para los usuarios de CuentaRut de BancoEstado, el dinero se transfirió el pasado 22 de diciembre. Sin embargo, señaló la publicación, "el resto de los beneficiarios recibió este aporte por pago presencial en sucursales de BancoEstado o Caja de Compensación Los Héroes, y para ellos existe un plazo determinado antes de perder el depósito (...) Según información de ChileAtiende, 'hasta el 31 de diciembre de 2025 se puede cobrar el Bono Covid Navidad' de forma presencial".

Te puede interesar también: Por el sueño de la casa propia: Toma nota del calendario de llamados a subsidios habitacionales

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.