Atrapan a 5 sospechosos de asaltar un camión de cigarrillos en Puerto Montt

02 Diciembre 2021
Toda la carga sustraída fue recuperada.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este jueves, Carabineros de Puerto Montt detuvo a 5 personas acusadas de estar involucradas en el asalto a un camión de cigarrillos en la misma ciudad.

Según informó Soy Chile, los hechos se dieron en un pasaje ubicado a un costado del gimnasio de Chile Barrios. En ese contexto, un trabajador de la Empresa BAT Chile, conducía su furgón rumbo a la ciudad de Puerto Varas, cuando sufrió una encerrona por parte de 2 automóviles. De estos bajaron 4 sujetos que le robaron la carga del vehículo: 40 cajas con 50 cartones de cigarrillos cada uno, mercancía avaluada en un total de $40 millones.

Ver también: Repartidor de cigarrillos sufrió violento asalto en población de Puerto Montt

Los asaltantes huyeron, pero el atraco fue registrado por distintos testigos. Gracias a los distintos vídeos y testimonios, Carabineros logró reunir las pistas suficientes, e iniciaron durante esta jornada un operativo que contó con tres allanamientos en distintos domicilios de la población Mirador del Sol.

En dichos lugares se incautó la totalidad de los cigarrillos robados, un inhibidor de señal, los 2 vehículos utilizados en el asalto, $700 mil en dinero en efectivo y otras evidencias asociadas al delito. Se detuvo a una mujer de 40 años y a tres jóvenes de 18, 27 y 29 años. Además se detuvo a una mujer de 32 años imputada por el delito de receptación, quienes pasaron a control de detención.