Atención vocales de mesa: Comenzó segundo pago a quienes cumplieron esta labor

18 Enero 2018

El dinero, en su mayoría, será cancelado mediante transferencias electrónicas. Te contamos más detalles aquí.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este miércoles fue liberado, por parte de la Tesorería General de la Republica, el pago correspondiente a todas las personas que ejercieron su labor como vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador durante la segunda vuelta correspondiente a las elecciones presidenciales del año 2017.

El monto total a transferir es de $3.046 millones, del que solo un 5% será pagado por caja. Recordemos que es la  Tesorería General de la República -según mandato de la Ley Orgánica sobre Votaciones Populares y Escrutinios- es la institución encargada del pago a los vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador, luego de recibir los formularios enviados por las Juntas Electorales, a nivel nacional. 

Al respecto, Hernán Frigolett, Tesorero General, destacó el hecho de que casi el 95% de los vocales de mesa solicitaron depósito en cuenta bancaria, lo que permitirá la transferencia instantánea de esta compensación legal. 

En este sentido, el organismo habilitó un sitio web para que los beneficiados por esta comprensación revisen el estado de su pago, y donde también se puede acceder a los datos ingresados como banco o forma de pago.

Imagen: Huawei / Agencia Uno