¡Atención! Postula al beneficio que podría pagar por completo tu cuenta de agua

06 Julio 2017

El subsidio puede ser otorgado tanto a viviendas que se encuentren en zonas rurales o urbanas. Conoce cuales son los requisitos necesarios para postular.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Durante todo el año se puede postular al subsidio de agua potable y alcantarillado, un aporte del Estado que mantiene abiertas sus postulaciones y que consta del pago parcial o total de la cuenta mensual del suministro.

Te podría interesar: El especial mensaje de Karla Melo que conmovió a sus seguidores

Según informó Radio Bio Bio, el beneficio social que se extiende durante 3 años -sin renovación automática- y que alcanza un máximo de 15 metro cúbicos, y varia en cuando a la tarifa fijada para cada región y comuna, incluyendo la vulnerabilidad familiar, de acuerdo a los antecedentes de la Clasificación Socioeconómica del Ministerio de Desarrollo Social.

Luego del mes de vencimiento es necesario repostular, al igual que si se presentasen 3 cuentas impagas, algún cambio de beneficio sin aviso o cambio de condición socioeconómica.

Para postular debes presentarte en el Departamento Social de tu municipalidad, y oficinas de la empresa de agua, donde debes llenar una solicitud, teniendo en cuenta estos requisitos:

– Residir permanentemente en una vivienda, ya sea en zona urbana o rural, la que debe tener conexión al servicio de agua potable

- Acreditar la condición socieconómica para acceder al beneficio.

- Ser parte del Registro Social de Hogares de la comuna, con el domiclio que figura en la boleta de agua.

- Presentar última boleta de agua al día, de no ser debes dirigirte a la empresa sanitaria para repectar la deuda actual, según estimen los ejecutivos. 

- Postular vía formulario escrito en la municipalidad respectiva al domicilio del interesado.

Las empresas asociadas para la entrega del beneficio son las que están relacionadas a Andess, entre ellas Aguas del Altiplano, Aguas Antofagasta, Aguas Andinas, Essbio, Nuevosur Aguas Chañar, Essal, Esval, Aguas Patagonia, Aguas Araucanía, Aguas Magallanes, Emapal, Essa, La Leonera y Novaguas.