Atención Los Lagos: Seminario gratuito busca entregar estrategias para prevenir abuso sexual en niños y adolescentes

Atención Los Lagos: Seminario gratuito busca entregar estrategias para prevenir abuso sexual en niños y adolescentes

26 Agosto 2020

Se realizará este 26 y 27 de agosto de manera virtual.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El mayor porcentaje de las situaciones de abusos se generan al interior de las familias, y por este motivo, las autoridades regionales han hecho un llamado a toda la comunidad a involucrarse en la prevención y protección, como co-garantes de los derechos de los niños.

Y precisamente para informar y crear conciencia sobre este tema, se ha programado el seminario digital: “Abordaje del abuso sexual infantil: Estrategias de prevención y protección de niños, niñas y adolescentes”, que se realizará el 26 y 27 de agosto en formato digital y transmisión vía streaming a través del sitio seminario.ciudaddelnino.cl y las redes sociales de Fundación Ciudad del Niño.

El seminario, organizado por la Fundación Ciudad del Niño con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, y el apoyo de la Subsecretaría de la Niñez y la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Lagos, es un esfuerzo conjunto para desarrollar espacios de reflexión y colaboración para el abordaje del abuso sexual infantil en la Región de los Lagos.

Contará con la participación de autoridades, especialistas de la academia y sociedad civil, para contribuir a relevar la magnitud del fenómeno en la región, sensibilizar respecto de este tema y entregar herramientas para prevenir e intervenir en las situaciones de abuso sexual infantil y violencia.

“Como dato regional debo destacar que los casos de abuso sexual de menores de 18 años en lo que va de este año es de 107 casos, según el centro de estudios de la Subsecretaría de Prevención del Delito, debemos trabajar en esta materia y justamente eso es lo que estamos haciendo a través de nuestro equipo regional de la Subsecretaria de la Niñez en prevención, promoción y defensa de los derechos de los niños. Agradecemos infinitamente el trabajo de la Fundación Ciudad del Niño y el apoyo con financiamiento del Gobierno Regional”, señaló la seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said.

Como resultado, se espera que los asistentes se involucren como sujetos activos en prevención y protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El seminario contará con dos jornadas, durante las cuales habrá exposiciones especializadas respecto al abuso sexual infantil, presentación de la oferta programática a nivel regional y presentación de buenas prácticas y herramientas para su abordaje.

Puedes inscribirte sin costo aquí

Revisa el programa aquí