¡Atención¡ Hoy finaliza la ExpoMundoRural Los Lagos en Frutillar

01 Febrero 2015

En la muestra se han dado a conocer rubros tan variados como cultivo de hortalizas, alimentos procesados, gastronomía, turismo rural y artesanía. Hoy la expo abrirá sus puertas desde las 11:00 hasta la 22:00 horas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La feria campesina más importante de regiones, que se desarrolla en el Estadio Municipal de la ciudad de Frutillar, contempla una variada selección de los más atractivos e innovadores productos y servicios ofrecidos por más de 130 usuarios y expositores de 13 regiones de nuestro país.

Con entrada gratuita, la ExpoMundoRural Los Lagos 2015 es una iniciativa organizada por INDAP, y ya se ha transformado en un panorama muy esperado por todos, en especial por los turistas que visitan la zona en época estival.

Además de la posibilidad de ver artesanías en lana, maderas nativas y de reciclaje, los visitantes podrán degustar las delicias gastronómicas elaboradas con tradicionales recetas como también innovaciones culinarias que sorprenden y comienzan lentamente a imponerse en el gusto de los chilenos. Pastas de ajo, mermelada de rosa mosqueta y murta, quesos y productos cosméticos con leche de cabra, sal de mar condimentada con distintas especias, pajarete y vinos de la zona central, entre otros.

La actividad, además de shows folclóricos y una granja educativa, ha contemplado la realización de un taller de pastelería entretenida para niños, clases de cocina chilota y vegetariana.

En el contexto general de esta muestra destaca la incorporación de la cultura de los pueblos originarios, a través  del Consejo Territorial Mapuche-Williche de Frutillar, quienes junto a una Ruka tradicional de 57 mts2,  comidas típicas,  una muestra de tradiciones y costumbres son parte importante e inclusiva de esta muestra campesina.

La ExpoMundoRural Los Lagos 2015, que acerca a nuestra región, lo mejor de los emprendimientos e innovaciones del campo chileno en rubros tan variados como cultivo de hortalizas, alimentos procesados, gastronomía, turismo rural y artesanía,  abrirá sus puertas hasta hoy domingo 1 de febrero, desde las 11:00 hasta la 22:00 horas.