Atención estudiantes: Revisa cuál es tu puntaje ranking para rendir la PSU

24 Noviembre 2017

A través de su sitio web, el Demre habilitó un simulador que permitirá, a quienes estén inscritos, conocer sus resultados acorde a las notas de la enseñanza media.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A pocos días del rendimiento de la Prueba de Selección Universitaria, existen una serie de factores que cada estudiante debe considerar a la hora de ser parte de este proceso.

Una de ellas es el Ranking de notas, para el cual el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) ya habilitó, vía página web, un simulador del puntaje de ranking para quienes rindan el test este 27 y 28 de noviembre.

Para ello deberán ingresar en el sitio la calificación estimada que obtendrían al finalizar la enseñanza media, tras lo cual el sistema les otorgará el Puntaje Ranking.

Es importante mencionar que quienes estén finalizando actualmente el ciclo de educación media, obtendrán en el sistema las notas defintivas de 1°, 2°, y 3° medio, respectivamente, mientras que para los egresados en el año 2016 y previos, se les entregará las calificaciones definitivas de los 4 años correspondientes, el NEM y el Puntaje Ranking definitivos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno