¡Atención! desde este lunes cambia la señalética de los colectivos Bellavista

08 Enero 2018

La medida favorecería principalmente a los residentes de los sectores de Techo para Todos, Las Industrias, Cardonal y Puerta Sur.

Equipo >
authenticated user Editor

A partir del hoy, lunes 8 de enero, los taxi-colectivos de las líneas 1, 10, 11 y 15 de Puerto Montt portarán un letrero claro y distintivo sobre sus techos, identificando el recorrido que realizan, lo que terminará con la antigua práctica de llevar esa información en el parabrisa y que podía ser cambiada a discreción por el conductor del vehículo. 

De esta forma, quienes transiten hacia Techo para Todos y Las Industrias, conservarán sus colores originales, es decir, letras y números rojos sobre fondo azul. A su vez, en el caso de aquellos taxi-colectivos que cubren los sectores de Cardonal, Altos del Tepual, Senderos y Puerta Sur, sus letreros consistirán en letras y números negros sobre un fondo rojo. 

En total, se trata de 190 taxi-colectivos, que prestan servicio de transporte a unos 16 mil pasajeros, residentes de los sectores Techo para Todos, Las Industrias, Hospital, Cardonal, Bosque Nativo, Altos del Tepual, Senderos del Tepual, Puerta Sur y Lagunitas, entre otros, facilitando el desplazamiento de unas 80-100 personas en cada vehículo, diariamente. 

De acuerdo con lo explicado por el secretario de la Asociación Gremial de Taxi-Colectivos “Bellavista Techo Para Todos Centro Puerta Sur”, Erwin Mancilla, esta modificación implicará que un 60% de su flota estará destinada hacia los alrededores de Cardonal y Puerta Sur, mientras el 40% restante se dirigirá hacia los sectores de Techos Para Todos y Las Industrias. 

El dirigente explicó que “atendiendo a los comentarios y las solicitudes de algunos de nuestros usuarios, como asociación gremial hemos decidido cambiar los letreros de nuestros taxi-colectivos, anunciando ahora en forma definitiva, con letreros en el techo, para cada uno de los sectores a los que prestamos servicios. Para los servicios de Techo Para Todos y Las Industrias, el letrero permanecerá en su forma original, indicando el sector hacia dónde va; y para los sectores de Cardonal, Altos del Tepual, Senderos y Puerta Sur, el letrero cambia, teniendo un fondo rojo con letras y números negros”. 

A su vez, el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, César Oyarzún, se mostró contento con la medida “porque es el producto de un trabajo mancomunado con la asociación gremial, escuchando a los dirigentes. Son cinco a seis meses en los que estuvimos trabajando para que esto se concrete y ya a partir del 8 de enero los usuarios del sistema de transporte público van a tener la certeza de que el taxi-colectivo los va a llevar al sector de su preferencia. Se acabó el mini letrero en el parabrisas, en que de forma antojadiza se cambiaba a conveniencia del flujo de pasajeros”. 

Finalmente, la autoridad sectorial hizo un llamado a los usuarios de estos servicios, para que se informen acerca de la nueva señalética, socialicen estas modificaciones y apoyen la implementación de estos cambios, orientados a entregar un servicio más confiable y con información más clara.