Atención: Comenzaron trabajos de desarme de peligrosas pasarelas al borde del colapso

27 Octubre 2017

Las obras serán apoyadas por personal de Carabineros y tienen por objetivo el prevenir accidentes a causa del evidente mal estado de la construcción.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Tras conocer el deterioro que presentaban las pasarelas peatonales ubicadas en el sector de la rotonda de Puerto Montt, el Ministerio de Obras Públicas tomó la determinación de clausurar el paso de peatones por dichas estructuras, con la finalidad comenzar el proceso de desarme, para evitar accidentes u otros inconvenientes.

Los trabajos, según informó la Dirección Provincial de Vialidad; tras una reunión con el Seremi de Transportes, la Dirección de Tránsito Municipal, Samu, Servicio de Salud del Reloncaví, Carabineros y la Gobernación Provincial; se realizarán durante los días viernes y sábado a partir de las 06:30 y las 18:30 hrs de cada día, con resguardo de Carabineros de Chile y personal de Vialidad.

En este contexto es que se inició viernes se inicia el desarme de la Pasarela Pargua, mientras que el sábado se concretará el desmantelamiento de la Pasarela Alerce.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Al encuentro asistió Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, los que se encontrarán apoyando el proceso de desarme durante los próximos días, con la finalidad de orientar a los conductores y dirigir las maniobras de tránsito que se requieran.

Es por ello que además, en tanto, se está trabajando el Ministerio de Transportes, quienes a través de sus distintas plataformas, entre ellos la cuenta de twitter de Transporte Informa Los Lagos, indicarán los horarios y tramos donde se realizarán estos trabajos.

Al respecto, César Oyarzún, Seremi de Transportes hizo un llamado, en este sentido, a la prevención. “Acá lo más importante es llamar a la población a ser responsables y prudentes, pero también a ser pacientes ya que estos son trabajos que van en favor de salir lo antes posible de estas contingencias. Como es un fin de semana largo, quiero reforzar algunas medidas como no chatear al volante, no beber si conducen, usar el cinturón de seguridad y velar que los niños usen el sistema de retención como lo indica la normativa vigente”, sostuvo el titular regional de Transportes y Telecomunicaciones.

Cabe mencionar que Carabineros, tal como se indicó anteriormente estará presente en el lugar, además para apoyar y facilitar el tránsito de los vehículos de emergencia, tanto de bomberos como de los de servicios de salud.