Así será la impresionante ampliación del Mall de Puerto Montt

10 Junio 2017

Más de 100 metros de altura tendrá la ampliación del recinto comercial. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Más de 100 metros de altura tendrá la ampliación de una de las torres del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt, por lo que Plasmar se encuentra en proceso de idear un puente aéreo para unir ambas estructuras.

El proyecto tiene una inversión cercana a 70 millones de dólares, incluyendo 3 niveles subterráneos, patio de comidas, 7 pisos para tiendas, salas de cine y boulevard de restaurantes. Uno de los puntos criticados por los habitantes de la comuna, específicamente quienes viven en calle Huasco, es que impediría visualizar la bahía.

Desde Plasmar indicaron que están cumpliendo la normativa, basados en que no existe impedimentos que restrinja sus 100 metros de altura. “A nosotros nos parece relevante tener presente que este proyecto se encuentra con todo sus permisos y autorizaciones. Cumple con los lineamientos de los instrumentos de planificación para la ciudad de Puerto Montt”, comentó Lorenzo Miranda a BioBio Chile, gerente de asuntos corporativos de la firma.

El puente de unión de ambas torres se ubicaría en calle Copiapó, el cual deberá estar por sobre los 4 metros, además que sus soportes no ocupen terreno fiscal, informaron desde Obras Municipales.