Así se vivieron las celebraciones por la Fiesta de San Pedro en Puerto Montt

30 Junio 2017

Pescadores artesanales conmemoraron a su patrono pese a las condiciones climáticas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con una ceremonia religiosa, realizada en la Capilla Madre de Dios del sector Anahuac, y ante los malos pronósticos del tiempo, la tarde de este jueves se dio inicio a la conmemoración de la fiesta de San Pedro, patrono de los pescadores.

Ver también: Fiesta de San Pedro en Osorno contó con reconocida figura de la TV

Tras el encuentro - que culminó con una semana de festividades en torno al santo- se llevó a cabo la procesión en el mar, que contó con la participación de una veintena de embarcaciones engalanadas que recorrieron desde Caleta Anahuac hasta el muelle ubicado frente a la Plaza de Armas de Puerto Montt.

Así lo confirmó Juan García, Presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac, quien manifestó su satisfacción con la realización de la actividad.

“Estamos orgullosos de lo que hacemos día a día como sector pesquero, y seguiremos trabajando por la dignidad de los pescadores de Chile. Somos los guardianes de una tradición milenaria y hoy los pescadores artesanales rendimos un profundo homenaje a nuestro patrono San Pedro”, enfatizó.

La conmemoracion contó con la presencia del Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, representantes de Municipalidad de Puerto Montt, Capitanía de Puerto, Carabineros de Chile, Junta de Vecinos Anahuac, Jardín Infantil y Sala Cuna Wufko, Escuela Anahuac, Universidad de Los Lagos y Fundación Cocinamar.

Cabe destacar que la realización de esta actividad fue financiada con el  Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal de Sernapesca, gracias al concurso "Fiesta de San Pedro en tu caleta", cuyo objetivo es apoyar y promover esta tradicional conmemoración de la pesca artesanal en honor al patrono del mar, cada mes de junio en el país.

Galería Imágenes

  • Así se vivieron las celebraciones por la Fiesta de San Pedro en Puerto Montt
  • Así se vivieron las celebraciones por la Fiesta de San Pedro en Puerto Montt
  • Así se vivieron las celebraciones por la Fiesta de San Pedro en Puerto Montt